II Jornada de Almendro y Pistacho: inscripciones abiertas (Jose Casanova y Pablo Martín)

 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza y Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón han organizado la II Jornada de Almendro y Pistacho que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de enero en la Escuela Politécnica Superior del campus oscense.

La inscripción tiene un coste asociado de 10 euros. El plazo de inscripción sigue abierto hasta completar las 50 últimas plazas.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza y Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón han organizado la II Jornada de Almendro y Pistacho que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de enero en la Escuela Politécnica Superior del campus oscense.

El cultivo del almendro en el mundo está dominado por EE.UU., más concretamente por California, donde se produce un 80% de la producción mundial de almendra. España es el tercer país productor, después de Australia; sin embargo, es el país con mayor superficie destinada a este cultivo. Mientras, el cultivo de pistacho está dominado por Irán, EE.UU. y Turquía. En España el cultivo está en plena expansión y ya figura en el décimo puesto mundial.

Estas dos especies tienen un gran futuro en el Valle del Ebro. La presente jornada de almendro y pistacho pretende dar algunas respuestas, y, seguramente, generar muchas preguntas. Pero sobre todo busca aportar información para la toma de decisiones. Los ponentes son especialistas en almendro y pistacho y reconocidos en el sector, puedes ver el elenco completo en el programa de la jornada.

El evento está coordinado por José Casanova y Pablo Martín Ramos, profesores del Campus de Huesca; y Diego Laya, del Centro de Transferencia Agroalimentaria-DGA

Además, esta jornada presenta el valor añadido de establecer contacto con las empresas del sector relacionadas con los cultivos, con agricultores interesados en los cultivos, o con ponentes especialistas en el tema, además de la posibilidad de interacción directa durante las mesas redondas. Todo esto, en relación con una Escuela motivada por facilitar el acceso a la información sobre este tipo de cuestiones.

Esta jornada formativa va dirigida a Ingenieros, Técnicos y Profesionales del sector interesados en conocer las bases de estos cultivos, así como las perspectivas del mercado.

La disponibilidad de plazas es limitada. El plazo de inscripción continúa abierto (únicamente quedan 50 de las 300 plazas ofertadas). La inscripción tiene un coste asociado de 10 euros, gracias a la subvención de la Unión Europea a través del programa "Europa Invierte en Zonas Rurales".

Más información disponible en almendroypistacho.org.