Búsqueda candidato predoctoral: Resiliencia de sistemas ganaderos al Cambio Global

Estamos buscando candidato/a para la solicitud de un contrato  predoctoral para el período 2021-2025 en la convocatoria del Gobierno de Aragón. Se espera que la convocatoria se publique la semana del 12 al 16 de julio, y se abrirá un plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas.

El doctorando se incorporará al proyecto _“Fortaleciendo la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales: de la covid-19 al Cambio Global”_ recientemente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-120312RA-I00) y coordinado por Daniel Martin Collado del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA, Zaragoza).

La Tesis tendrá como objetivo principal definir y evaluar estrategias de gestión para fortalecer la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales de España frente a la creciente incertidumbre socioeconómica y medioambiental. La propuesta de investigación se basará en cinco casos de estudios localizados en cuatro Comunidades Autónomas diferentes (Andalucía, Aragón, Extremadura y País Vasco) y se contará con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, el Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias y la Universidad de Wageningen (Holanda).

La tesis será codirigida por Daniel Martín Collado y Alberto Bernués Jal y se realizará en el CITA, en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

Las personas interesadas deben dirigirse, antes del 22 de julio, mediante correo electrónico a Daniel Martín Collado (dmartin@cita-aragon.es) incluyendo un breve CV, el expediente académico y una persona de referencia.

Se requiere que los candidatos/as tengan un buen expediente académico pues es uno de los criterios que más pesa en la evaluación. Se realizará una preselección entre las personas interesadas en función de:

Ø  conocimientos de sistemas agrarios, ecología y medio ambiente.

Ø  formación y/o experiencia en el análisis de la sostenibilidad de
sistemas ganaderos.

Ø  conocimientos en estadística, diseño e implementación de
encuestas y manejo de bases de datos.

Ø  capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.

Ø  posibilidad de realizar estancias en los distintos centros de
investigación colaboradores.